Recomendamos nuestra nueva marca FRESH-COTTON ropa natural blanca - Ver aquí

El nicho de mercado a explotar: PLUS SIZE-CURVY

slide3

Según el Ministerio de Sanidad, el 40% de las mujeres tienen problemas para encontrar prendas que se adapten a sus medidas. Es por esto que se hace necesario abarcar un nuevo mercado dedicado a este sector que sólo ahora está comenzando a ver cubiertas sus exigencias. Con el objetivo de tenerlas en cuenta y asimilando que la moda no entiende de tallas, surge el concepto ‘curvy’. Las tallas que escapan de los estereotipos de belleza femeninos se reúnen bajo este término para acoger a la mujer que, disfrutando de las últimas tendencias, no quiere esconder su cuerpo.

Esta revelación contra los cánones de belleza impuestos en la sociedad empieza a dar sus frutos cuando gran cantidad de marcas de ropa femenina apuestan por crear medidas superiores en sus prendas. Indiano es una de ellas. Para nosotros, la moda y el estilo no son cuestión de tallas y por eso también les damos protagonismo a aquellas mujeres plus size que poco a poco están conquistando las pasarelas.

Cada vez son más las modelos de tallas grandes que desfilan en los certámenes de belleza mostrando sus curvas y estando orgullosas de su cuerpo. Acostumbrados a ver en los medios únicamente tallas que no superan la 38, ahora también se les da voz y visibilidad a las mujeres que la sobrepasan. Lane Bryant, una firma de lencería femenina de tallas grandes, es un ejemplo de ello. Con la campaña ‘ImnoAngel’ de 2015, la marca pretende reivindicar la belleza real haciendo alusión a las famosas modelos de Victoria Secret. Usando a mujeres en su anuncio que, según los estereotipos, no tienen el ‘cuerpo perfecto’, movilizaron a una gran cantidad de público femenino que se identificó con el mensaje.

No se trata de crear diseños especiales para las chicas curvy sino más bien de plasmar los mismos diseños en tallas superiores para que todas las mujeres puedan disfrutar de las mismas oportunidades y de este modo, democratizar la moda. Y es que por suerte, ésta evoluciona y lo hace a favor de todas las mujeres curvy que a lo largo de su vida ha tenido problemas para encontrar su talla en diferentes establecimientos. La diversidad de arquetipos en la industria textil deja de ser ignorada para dar un paso hacia delante y acoger a los nuevos patrones de belleza del siglo XXI.